Blogia

Manuel de Falla

Primera función

Anoche hasta muy tarde, estuvimos haciendo las pruebas de audio y video, después de tener algunos inconvenientes logramos solucionarlo todo... y llegó el día.
La función.

Siempre se dice que en las primeras funciones de todo evento es cuando salen a relucir los errores, es por eso que las ultimas son las mejores por que uno tiene tiempo de pulir cosas. Hoy fue un día terrible, el clima acompaño, la gente también, pero voy a puntualizar dos hechos que me han hecho doler la cabeza:

1) la mezzo-soprano, no llegaba, ya estábamos comiéndonos las uñas y por fin se presentó 5 minutos antes de empezar, salir a buscar sobre la hora micrófonos y la mar en coche, se oía genial, pero mientras tanto nos hizo sudar la gota gorda, por que no contabamos con que faltaria un microfono, bueno, con la experiencia se aprende...
2) Llegó el turno de la orquesta... el coro se tropezó al venir hacia el escenario (dato menor y gracioso y no importante en el relato aquí presente) y la orquesta tocó maravillosamente bien, Eduardo es genial dirigiendo a sus alumnos, el sonido perfecto llenaba todo el espacio, todo iba de maravillas hasta que.. oh oh, la imagen en pantalla se puso en blanco y negro y luego desapareció!!!!!!! Concluimos sin las animaciones.

Podrán imaginar mi amargura, depender de la tecnología es algo para lo que hay que estar preparado, y lo estaba, el día anterior todo había salido como debía ser, lo mas cómico fue que cuando la gente se termino de ir (a colación SALA BASTANTE LLENA, es para morirse, en fin) cambiamos el dvd-room y la animación comenzó a funcionar como si nada. ¿Qué había pasado? Pues el dvd-room que estábamos usando se había rayado ¿cómo? No tengo la menor idea!!!!! Si el dia anterior usamos ese mismo disco!!! Diablos!....

A pesar de todo, nos felicitaron, Eduardo al ver mi cara de angustia repitió el coro de lagarteranas y me invitó a unirme a cantar con el coro del conservatorio, lo hizo públicamente diciendo: “maestra, venga a cantar con el coro, que se que esta noche no dormirá, pero le aseguro que la tecnología no opaca su impecable trabajo” ¿qué decir?.. nada, allí me fui y cante con el coro.

En fin. Necesitaba contar como fue todo.
Un abrazo a quien me lea.

Gaby.

Sinopsis

la puesta consiste un evento multidisciplinario, que gira en torno a una selección de obras de Manuel de falla, compuestas para distintos medios. La idea de esta puesta-performance, se construye a partir de intentar otra miradas estéticas sobre la obra de este compositor del siglo xx. Por otro lado, intentar homenajear a este músico que encontró en estas tierras la contención para su arte y su vida cotidiana. La empatía que se produce a partir de la mixtura de la música, la poesía y la imagen contribuyen a dar una visión mas amplia a partir de una pequeña selección de su amplia obra.

Bienvenidos

Este espacio es un espacio dedicado a un trabajo que estamos realizando tres artistas sobre la obra de Manuel de Falla.
El evento consta de un homenaje a dicho músico y es de caracter multimedial.
los autores de la puesta somos:
Eduardo Ghelli: director de orquesta
Mónica Carrera Guerra: textos
Gabriela Barrionuevo: Imagen y multimedios.

Esperamos ir contándoles como se va desarrolando la puesta y desde ya muchas gracias por leernos.